Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de madagasikara
  • El blog de madagasikara
  • : Madagasikara publica la actualidad en Madagascar, una isla ubicada el Oceano Índico.
  • Contacto

Buscar

5 agosto 2012 7 05 /08 /agosto /2012 20:42

anamamy1

 

Comemos tantas hojas aquí en Madagascar que definimos como "anana"· En francés se traduce por "brède". Pero en español puede ser que lo llamaremos hierbas comestibles u hojas comestibles, no sé, he encontrado este artículo en catalán (anana). Para encontrar a unas hojas que se come en Madagascar, hay que ir en las tiendas chinas.

 

Por mi parte, hoy os voy a presentar a otra especialidad gastronómica malgache que es mi preferida. Se trata del "Anamamy". De su nombre científico Solanum americanum, el anamamy Ro es una comida muy apreciada en la isla.

El anamamy sirve de guarnición, de tipo "Ro" (se cocina con mucha agua y con carne de cebú particularamente) para acompañar el arróz. Como ya lo sabemos, el Ro es una especialidad del día siguiente de un festín gastronómico. El Ro es siempre un plato ligero (con mucha agua) para que el estómago se recupere después de una comida rica con mucha grasa. En el campo, la gente suelen comer Ro para acompañar el arroz. Es económico y rápido.

 

angivy

 

Volvemos al anamamy. Con un gustillo un poco amargo, el anamamy se prepara con carne de cebú, agua, cebolla, sal. (receta muy fácil).- Otros prefieren añadir "Angivy" (no me queda claro su nombre científico y tampoco su nombre en francés (unos dicen que es "Aubergine africaine" y otros "fruits du sevabé"). El angivy tiene un gusto amargo y da otro sabor a los platos.

El anamamy y angivy desempeñan un papel en la salud. Sus virtudes son numerosas...

PD: El anamamy no está aconsejado a las personas que tienen la tensión alta. Sube la tensión arterial.

Compartir este post

Repost 0
Published by madagasikara - en Gastronomía
Comenta este artículo

Comentarios