Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de madagasikara
  • El blog de madagasikara
  • : Madagasikara publica la actualidad en Madagascar, una isla ubicada el Oceano Índico.
  • Contacto

Buscar

30 julio 2012 1 30 /07 /julio /2012 23:00

SAM 4744

 

A casa, hicimos lo que llamamos koban-dravina, otra gastronomía malgache a la hora de merendar. La palabra "koba" se traduce un poco como "pastel" o dulce . Paso a paso, encontraréis como mezclar los ingredientes. lo que necesitamos son

 

harina de arroz 1/2 kg

azúcar

agua

cacahuete: 2 grandes vasos, reducido en crema de cacahuete

plátano 1/4 kg

hoja de plátanos

 

Primero hay que hacer una crema de cacahuete (por eso batir el cacahuete con o sin agua, lo que quieres. yo lo hice sin agua). En un bol, introducir la harina, el azúcar, después añadir la crema de cacahuete. Y mezclar todo con un cuchara para que todo sea homogéneo. Entonces añadir el agua para dar una pasta mi consistente y mi líquida. Puedes añadir máz azúcar si piensas que hay bastante. Introducir los plátanos maduros reducidos en  puré (con la batidora o usar un tenedor no pasa nada). Seguir mezclando lo todo.

 

....

SAM 4806copie

 

Usar hojas de plátanos para cocer la pasta en una olla. Para que no se rompan, lavar las hojas y echarlos encima del fuego para que vuelven resistentes. Dividir las hojas... (ver las fotos)

SAM 4803copie

 

Para que las hojas no pegan en el fondo de la olla durante la cocción. Hay que colocar un plato (nosotros hemos usado tenedores dentro de la olla y poner los ingredientes enrollados en las hojas encima del plato.

 

SAM 4816copie

 

Para la cocción, echar 0,5 litro de agua en la olla y dejar cocer hasta que no haya agua.

 

Servir caliente o frío. Yo lo prefiero caliente.

Compartir este post

Repost 0
Published by madagasikara - en Gastronomía
Comenta este artículo

Comentarios