Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de madagasikara
  • El blog de madagasikara
  • : Madagasikara publica la actualidad en Madagascar, una isla ubicada el Oceano Índico.
  • Contacto

Buscar

20 septiembre 2011 2 20 /09 /septiembre /2011 12:39

 

ravitoto.jpg

 

Buenos días,

 

Hoy os voy a contar algo sobre la gastronomía Malgache. Aquí en Madagascar, la gente suele comer arroz, tres veces al día. Pero con la crisis, muchos hogares prefieren comer pan por la mañana y arroz durante el almuerzo y la cena. El arroz se prepara siempre con agua pero la cantidad disminuye o aumenta según las preferencias. Más agua cuando se trata de sopa de arroz (vary sosoa) y bastante arroz si queremos que sea seco pero cocido, o sea sin aguan (vary maina)

 

Normalmente, el arroz no se come sin guarnición. Se acompaña con manjar de todo tipo. Este plato se cocina aparte. Pues voy a presentaros al famoso “Ravitoto sy Henakisoa” un plato que a muchos Malgaches les gusta. Es algo típico y cuando evocamos la gastronomía Malgache, el Ravitoto sy Henakisoa forma parte de los platos que la gente aprecia.

 

El ravitoto, ¿qué es?

Se trata de hojas de mandiocas machacadas que se cocina con agua y sal. Su cocción varía según su fuego y según su gusto. En las regiones costaras de Madagascar, la cocción de las hojas de mandiocas dura poco tiempo, o sea dejarlas hervir diez minutos máximo y basta. Mientras que en la capital, la cocción dura más tiempo, hasta que las hojas de mandiocas cambian de color y vuelven verde olivo oscuro (muy oscuro).

 

El henakisoa, ¿qué es?

Henakisoa se traduce literalmente por carne de cerdo. Es una ocasión para aprender un poco de Malgache ya que no es un idioma difícil.

 

Pues para cocer bien su ravitoto sy henakisoa (traducido por hojas de mandiocas con carne de cerdo), mejor hacer freír la carne primero. Hay que elegir las partes con panceta para que el plato sea rico. Derretir el tocino, después añadir la carne y freír durante unos minutos. Para que sea rico, mejor añadir pimienta, ajos y sal. Aunque no sea cocido añadir las hojas de mandiocas crudo y dejar cocer hasta que sean bien cocido. No olvidar añadir el sal durante la cocción. El plato es listo cuando al probarlo no sentirá en la boca el olor de hojas crudas.

Compartir este post

Repost 0
Published by madagasikara - en Gastronomía
Comenta este artículo

Comentarios