Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de madagasikara
  • El blog de madagasikara
  • : Madagasikara publica la actualidad en Madagascar, una isla ubicada el Oceano Índico.
  • Contacto

Buscar

22 junio 2012 5 22 /06 /junio /2012 13:35

  Aunque el país sea civilizada, muchos malgaches siguen usando los viejos métodos para curar algunos malestares. Y sólo se deciden ir al médico o usan medicinas cuando la botica de la abuela ya no es eficaz.

 

Hoy os hago descubrir los secretos de la abuela para curar el catarro o la gripe del bebé, sin parar el uso del suero fisiológico para limpiar la nariz del bebé. El remedio que os propongo también está aconsejado para adultos pero al aumentar los ingredientes.

 

Primero consejo:

Para la nariz taponada: Pelar una cebolla y cortarla en dos. Ponerla en un vaso y dejar el vaso en el dormitorio del peque durante la noche. Está aconsejado cerrar la puerta y la ventana para que funciona.

 

Segundo consejo:

Para luchar contra la tos: mezclar miel + limón + una yema de huevo. La mezcla debería estar usada antes de las doce horas (hora límite de su conservación) y su uso se reparte como el siguiente: 1 cucharilla por la mañana y otra por la noche antes de dormir. El resto ya no vale para el día siguiente, mejor usar una nueva yema de huevo...

 

Pero antes de todo, tendréis que ducharle con agua caliente (lo más caliente que podría soportar) y antes de vestirle, poner aceite de coco (calentar la mano con una vela) en su torso (con delicadeza, mover la mano en el sentido de las manillas). Aplicar el aceite de su cuello a su vientre para que no se enfríe.

 

Para los adultos que soportan más los remedios repugnantes pero eficaces o aconsejo comer cebolla cruda para el catarro. Y para el tos mezclar limón + miel + yema de huevo + jengibre.

 

Aprovecho esta ocasión para aconsejaros qué tipo de miel comprar en Madagascar:


Cada región tiene su miel y sobre todo su sabor pero lo más interesante es el miel de Manakara (en la región sur este de Madagascar o el de Ambositra, en la carretera nacional para ir al sur de la isla.

 

Espero que os sirve para algo

Compartir este post

Repost 0
Published by madagasikara - en Tema diverso
Comenta este artículo

Comentarios

Pisou 07/25/2012 19:21


me gusta tu blog


http://www.tatasika.blogspot.com