Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de madagasikara
  • El blog de madagasikara
  • : Madagasikara publica la actualidad en Madagascar, una isla ubicada el Oceano Índico.
  • Contacto

Buscar

28 marzo 2012 3 28 /03 /marzo /2012 00:33

http://www.adelyg.com/images/Vary%20sosoa%201.jpg

http://ff.img.v4.skyrock.net/ffc/ldv4u/pics/2155902451_small_1.jpg

Ahora volvemos con la comida Malgache. Se come como desayuno o cena en familia. El famoso vary sosoa sy kitoza es muy típico en Madagascar, sobre todo en la capital en la actual. A la gente malgache le suele comer el sosoa, traducido por el arroz cocido con mucha agua. Es preferible elegir el arroz rojo o vary gasy. Pero si no hay, no pasa nada. Hay que adaptarse con lo que tenemos.

 

Pues ¿quién no sabe cocinar el « sosoa » ? Es algo fácil, anotamos que la cantidad de agua para cocinar el arroz debería ser su triple. Entonces, para un vaso de arroz, tendréis que añadir 3 vasos de agua para cocinarlo y podéis añadir más agua a lo largo de la cocción que normalmente va a durar 20 minutos. El sosoa dependrá de cada uno, si lo preferéis muy cocido o un poco más duro. A mi me encanta el sosoa muy cocido con mucha agua al final, como si fuera una sopa de arroz. De vez en cuando lo como con miel o con azúcar y leche. Miam miam. Pero para hoy, nos limitamos al sosoa y kitoza

 

http://a6.img.v4.skyrock.net/a6f/miaroandrianina/pics/2478305171_1.jpg

 

Mucha gente se pregunta qué es el Kitoza que menciono en el artículo. El Kitoza no es más que la carne de cebú o cerdo ahumada que freímos o asamos para acompañar el arroz. No se cocinan al mismo tiempo. Como en el campo no hay electricidad y tampoco nevera, la gente suele conservar sus carnes de otra manera. O sea ahumarlas encima del fuego (se cocina con leñas). Pero antes de proceder a esta etapa, se mezcla la carne con sal (y ajo). La carne podrá permanecer en su lugar durante mucho tiempo. Y ahora si dispone más ingredientes, os aconsejo poner pimienta, salsas, tomillos u otras finas hierbas para mejorar el kitoza antes de proceder a su cocción.

 

Todo lo tienes listo, ahora buen provecho...

 

http://farm2.staticflickr.com/1256/1256139688_64efa8aaed.jpg

 

Si no tienes kitoza, siempre puedes optar por el sosoa con tortilla. ;)

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Madagasikara - en Gastronomía
Comenta este artículo

Comentarios