Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Top posts

• Elige Natur'All House

14 octubre 2012 ( #Viajar a Madagascar )

Con sólo 10 minutos del aeropouerto internacional de Ivato, Natur'All House ofrece sus servicios durante sus estancias en Antananarivo. Un poco retirada en comparación a la carretera principal, su interior de maderas preciosas les procuran sensasión apasible....

• Gastronomía Malgache: Look’s

20 octubre 2012 ( #Gastronomía )

Look’s es una abreviación de un plato. “Loha-kisoa” que traducimos por cabeza de cerdo. Sí, esto se come aquí en Madagascar. Lo confirme comemos todo de los cebú, de los cerdos, pollos (sin incluir la mierda, esto no)… Últimamente la gente ha convertido...

• Creación de Salvaslip lavable

24 agosto 2013 ( #Tema diverso )

Hola todos, Hace mucho tiempo que no nos hablemos¿ no? Como el tiempo ha pasado, hoy vuelvo con un nuevo artículo. Se trata de una nueva moda aquí en Madagascara. La marca está asociada a "Sarouel Addicted Madagascar". Al principio, se ha dedicado a la...

• El festival Madajazzcar

29 agosto 2013 ( #Tema diverso )

Hoy empiezo mi primer dia como encargada de comunicacion para un acontecimiento que se llama Festival Internacional Madajazzcar. El acontecimiento serà del 1ro al 12 de octubre de este año (la fecha puede ser que cambie). Como primer dia de trabajo, todavia...

• La gastronomía Malgache

20 septiembre 2011 ( #Gastronomía )

Buenos días, Hoy os voy a contar algo sobre la gastronomía Malgache. Aquí en Madagascar, la gente suele comer arroz, tres veces al día. Pero con la crisis, muchos hogares prefieren comer pan por la mañana y arroz durante el almuerzo y la cena. El arroz...

• Koban-dravina

31 julio 2012 ( #Gastronomía )

A casa, hicimos lo que llamamos koban-dravina, otra gastronomía malgache a la hora de merendar. La palabra "koba" se traduce un poco como "pastel" o dulce . Paso a paso, encontraréis como mezclar los ingredientes. lo que necesitamos son harina de arroz...

• Vary sosoa y kitoza

28 marzo 2012 ( #Gastronomía )

Ahora volvemos con la comida Malgache. Se come como desayuno o cena en familia. El famoso vary sosoa sy kitoza es muy típico en Madagascar, sobre todo en la capital en la actual. A la gente malgache le suele comer el sosoa, traducido por el arroz cocido...

• Día de independencia

07 agosto 2012 ( #Tema diverso )

26 de junio es el día de independencia de Madagascar. Para celebrar este día, en víspera o sea el 25 de junio por la noche, los niños pasean por la calle con farolillos. Pasean por su barrio acompañados de adultos o van por un lugar ideal para ver los...

• Costumbre Malgache: La muerte

13 agosto 2012 ( #Tema diverso )

Ayer domingo nos fuimos a asistir al traslado de restos de difuntos para su nuevo domicilio (cementerio). O sea la familia ha construido un nuevo cementerio para sus descendientes. Nunca he asistido a este tipo de celebración visto que no soy de la capital...

• Anamamy con angivy

05 agosto 2012 ( #Gastronomía )

Comemos tantas hojas aquí en Madagascar que definimos como "anana"· En francés se traduce por "brède". Pero en español puede ser que lo llamaremos hierbas comestibles u hojas comestibles, no sé, he encontrado este artículo en catalán (anana). Para encontrar...

• Mofo baolina

23 marzo 2012 ( #Gastronomía )

Buenos días ! Hoy vuelvo a mi blog para publicar nueva receta. Será algo de merienda. Se llama mofo baloina (que se pronuncia mufu bol). Es una comida muy conocida en Madagascar, y lo encontrará en las tiendas de comida. Es muy fácil cocinarlo, hay que...

• El jamón ibérico

24 julio 2012 ( #Gastronomía )

Como vivo en Madagascar me pregunto si aquí existe el famoso jamón ibérico. Me quedé un fin de semana con una familia en Jaén y me hicieron probar lo que era el "Jamón Ibérico " (¿Era el verdadero o no? no lo se) pero era rico. De vuelta en Valencia para...

• Tienda Bagel Antananarivo

09 septiembre 2012 ( #Gastronomía )

Una nueva tienda gastronómica está a punto de abrirse aquí en Antananarivo. No se trata de gastronomía malgache sino una tienda de pan un poco especial de lo que podremos encontrar. Diferente de las panaderías que existen en la capital, la tienda Bagel...

• Comer "vily olitra" o Sicyopterus lagocephalus

19 diciembre 2011 ( #Gastronomía )

La semana pasada en casa he cocido los famosos “vily” o “vily olitra” en francés se llama Bichique de su nombre científico es “Sicyopterus lagocephalus”. Wikipedia da una explicación de lo que es, aunque sea un poco corto. Para daros más aclaraciones...

• Plato malgache

26 septiembre 2011 ( #Gastronomía )

Madagascar, como India come mucho el arroz. No hay un día sin comerlo. Por la mañana, al mediodía, por la noche... No se puede vivir sin arroz, increíble. El arroz es insustituible. Muchos han intentado sustituir el arroz por patatas, dicen que dan hambre...

• Un regalito

27 marzo 2012 ( #Tema diverso )

Hola buenas tardes, Hoy vuelvo para hablar de un tema que tiene nada que ver con la comida Malgache. Pues vale,¿sale con un(a) Malgache? y ¿quieres enviar una sorpresa? Una rosa, un regalito, dinero o algo personal un día excepcional? cumple, día de los...

• Coockie shop Antananarivo

25 julio 2012 ( #Tema diverso )

Sábado nos fuimos a un lugar un poco especial aquí en Antananarivo. Un lugar que se aleja de la realidad cotidiana. Ubicado en Antanimena, Coockie shop es un salón de té de especialidad americana. Desde el design hasta los productos que vende, Coockie...

• Restaurante Antananarivo: Dynastie

21 septiembre 2012 ( #Gastronomía )

Lejos de los restaurantes lujosos de la capital pero que ofrece menú muy interesante y al alcance de los bolsillos. os presento a DYNASTIE. Ubicado en 67Ha (no lejos del centro), Dynastie propone platos de todo género, a base de carne de cebú, de cerdo,...

• Cookie Shop 2nda parte

22 agosto 2012 ( #Viajar a Madagascar )

Aquí tienen otras fotos de lo que hay en Cookie Shop Antananarivo. Hemos probado, los donuts y brownies con helado. COmo todavía estamos en invierno, no está muy aconsejado comer helados. Cookie Shop tiene nada que ver con la gastronomía típica malgache,...

• Cookies made home

16 agosto 2012 ( #Gastronomía )

Ayer miércoles era un día festivo. Hemos pasado buenos ratos a casa, visto que hizo mal tiempo, no tuve ninguna gana de salir. Además nos cuesta una hora (y más) para ir al centro (diría que nos encontramos en la periferia de la ciu, y con los atascos,...

• Cigarillos Malgache: BOSTON

03 octubre 2012 ( #Tema diverso )

No invito a la gente que fume pero os muestro algo que tiene su origen aquí en Madagascar. Muy apreciado en el extranjero y muy buscado en las tiendas malgaches afuera, los cigarillos Boston interesan a muchas personas tales como malgaches como vazah...

• Souvenir Softiteam... ^^

24 agosto 2012 ( #Tema diverso )

Un día de souvenir, como hoy es mi último día en la empresa para que había trabajado durante tres años. Estaba realizando una "limpieza" en mi pc, he encontrado unas fotos souvenir con colegas y amigas. Sí, aquí en Madagascar hacemos fiestas, salimos...

• Operadores telefónicos Madagascar

25 julio 2012 ( #Viajar a Madagascar )

Para tu viaje aquí en Madagascar, es imprescindible recordar estas cosas: En total, la isla tiene 3 operadores telefónicos - Orange - Airtel Madagascar - Telma De los tres, Orange es más potente y cubre casi toda la isla (salvo en la selva y las regiones...

• Dulce de Madagascar

02 agosto 2012 ( #Gastronomía )

Si los dulces en Europa se define como pastel, los malgaches tienen sus propios dulces que se sirven durante las festividades. Claro nos europeizamos pero sin olvidar nuestras raíces. Aquí en Antananarivo, Talatan'ny Volonondry, en una zona suburbana,...

• Antananarivo: dónde comer

15 agosto 2012 ( #Gastronomía )

Es interesante salir de día como de noche aquí en la capital. Para evitar todo tipo de disgustos, hay que elegir los mejores lugares para salir. Un lugar que suelo llevar a unos amigos es Sakamanga. De día como de noche. Me encanta este lugar. Su restaurante...