Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de madagasikara
  • El blog de madagasikara
  • : Madagasikara publica la actualidad en Madagascar, una isla ubicada el Oceano Índico.
  • Contacto

Buscar

20 octubre 2012 6 20 /10 /octubre /2012 09:22

www.madagasikara.over-blog.es

 

Look’s es una abreviación de un plato. “Loha-kisoa” que traducimos por cabeza de cerdo. Sí, esto se come aquí en Madagascar. Lo confirme comemos todo de los cebú, de los  cerdos, pollos (sin incluir la mierda, esto no)… Últimamente la gente ha convertido la cabeza de cerdo en un plato muy buscado. Sobre todo para los bebedores (para acompañar el alcohol), lo encontramos durante las fiestas familiares. El Look’s puede ser una cabeza entera del cerdo o una parte sólo. Según la cantidad que buscas. No quitas nada de esta parte, pero cocinas todo. Los ojos, la nariz, la boca, las orejas… e incluso las dientes (jajajaja, sí, no es una broma).


Para cocinar el look’s, no necesitas muchas cosas. Es muy fácil y no necesita mucha atención. Pero puede ser que queda en el fuego durante un día entero o más porque al final debería estar muy cocido. Entonces, antes de empezar la cocción, tienes que limpiarlo muy bien (con agua). No es necesario repartirlo en varios pedazos, lo harás al final. Ponerlo en una olla y añadir agua, que sobre pasa el cerdo. Ahora lo cocinas a fuego fuerte (para no gastar gas o carbón la gente suele utilizar leñas). A lo largo de la cocción, tienes que averiguar el agua y añadir si ya queda poco agua hasta que está listo. No tienes que olvidar el sal. Hay que anotar que al final, el plato  no debería tener agua dentro. Sólo queda la carne (con los huesos) y las grasas que vienen del cerdo.


Ahora puedes servirlo. En Madagascar, lo comemos con arroz (muy rico el plato). Y los bebedores lo comen con su cerveza. No hay otra manera.

Te digo buen provecho.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by madagasikara - en Gastronomía
Comenta este artículo

Comentarios