Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de madagasikara
  • El blog de madagasikara
  • : Madagasikara publica la actualidad en Madagascar, una isla ubicada el Oceano Índico.
  • Contacto

Buscar

18 agosto 2012 6 18 /08 /agosto /2012 19:11

ropadevejeria

Un fin de semana como otro, en el centro de Antananarivo (Analakely, Soarano, Behoririka), la calle se llena de vendedores de todo tipo. Ropa de vejería, zapatos, comida, productos chinos, vendedores de oro, muchedumbre. El centro se convierte en infierno para los coches ya que se creen atascos inmensos. Por un lado la gente no teme los coches y por otro lado, los vendedores (que exponen su mercancía en el suelo) casi dominan la calle.

 

Un bullicio acompaña este atasco humano. Para llamar la atención de la clientela, un vendedor chilla al proponer los mejores precios. Y otros contestan al decir el precio de las mercancía, la calidad de los productos...

 

rastro

 

Los fines de semana, y sobre todo el sábado, es el día preferido de los pequeños vendedores aquí, ya que están autorizados vender en la calle sin que las autoridades confisquen los productos. Además, los sábados, la gente no trabaja y sale para ir de compras. O sea un día ideal para ganar dinero. Y para nosotros, un día ideal para arruinarse en comida, ropas y futilidades además de las provisiones semanal.

 

¡ Ojo ! Los días de mercados son los días favoritos de los carteristas, entonces cuidado con los bolsillos, los bolsos, y cuidado con las joyas.

 

Si estás pensando en comer algo en la calle, podrás encontrar comida azucarada y salada, bebidas con gas (STAR el la compañía local que distribuye COCA COLA, FANTA...). Las tiendas no faltan aquí en Madagascar. No es como las "Mercadona" allá en España.

 

Un saludo

 

Yo

Compartir este post

Repost 0
Published by madagasikara - en Tema diverso
Comenta este artículo

Comentarios